martes, 9 de enero de 2018

Primeras recuperaciones del año (Higueras)

Cómo en Navidades no va a ser todo comer y fiesta, aprovechando los ratos libres he empezado a recuperar algunos de los árboles del huerto, en concreto las higueras.

Estas higueras provienen de mi jardín (con aproximadamente entre 1 y 2 años) y en 2014 las planté en el huerto shohin, donde han estado engordando (podéis ver alguna entrada "Huerto para shohin bonsai"). Este verano y por fallo del riego automático este huerto se ha ido en parte al traste, con lo que he decidido ir recuperando aquellos árboles que mejor desarrollo tienen. Las fotos:





A parte de estos ejemplares, el año pasado ha crecido en el jardín de forma espontánea una higuera justo encima de una de las losetas y como estaba en un mal sitio, he decidido ya pasarlo a una maceta para intentar hacer un pequeño mame de esta especie. Al sacarlo, me ha sorprendido el pan de raíces totalmente plano y radial como si estuviera entrenado como bonsái desde hace un montón de años (¡es lo que tiene crecer sobre una baldosa!). Está claro que la naturaleza nos enseña una vez más como tenemos que trabajar nuestros árboles para tener las raíces perfectamente desarrolladas.

Las fotos de este ejemplar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario