domingo, 22 de enero de 2017

Árboles de colección: Olmo de Siberia (Ulmus Pumila) nº 2

Otro olmo de mi colección de los que recuperé en el jardín en 2001 con un año aproximado de vida. Este invierno y viendo que ya estaba bastante formado y que tenía que re colocarlo en otra parte del jardín, decidí ya pasarlo a maceta para terminar con la ramificación. 

El olmo en la actualidad
En 2001 recuperé este olmo, aún como plantón y lo coloqué en el jardín para que engordara. Así estuvo hasta 2009 aproximadamente, momento que lo pasé a una maceta de entrenamiento.

En 2009, ya en la maceta

Así estaba en 2010

Aunque el tronco ya era interesante, las ramas no terminaban de coger el calibre correspondiente a dicho tronco. Igual que con otros árboles, y viendo que no evolucionaba como esperaba, en 2011 decidí mandarlo de nuevo el jardín.


En 2011 y en tierra de nuevo
En 2013 engordando un poco más el tronco y
formando alguna rama primaria
A finales de 2013 formando la ramificación primaria
A finales de 2013 ya presentaba un tronco muy interesante en tamaño y textura, así como una ramificación primaria bastante interesante. En este momento ya tenía elegido el frente y me planteaba algunos diseños.

Primeros diseños

Sin embargo, cuando lo recuperé en 2016, donde había mantenido ese diseño original y habiendo crecido una rama más baja en el lado contrario, decidí inclinar el árbol hacia la derecha, dejando la nueva rama como primera equilibrando dicha inclinación. Os dejo en fotos el proceso de recuperación

Recién sacado de la tierra (Frente)

Recién sacado de la tierra (Trasera)

Olmo preparado para meterlo en la maceta

Raíces trabajadas

Raíces trabajadas

Olmo en la maceta, podado y alambrado




No hay comentarios:

Publicar un comentario