martes, 19 de enero de 2016

De membrillo 2D a membrillo 3D - El Diseño

El membrillo que aquí os presento fue diseñado cuando todavía no tenía la capacidad de ver los árboles en tres dimensiones. Por este motivo, eliminé (y ahora me arrepiento) todas aquellas ramas que hoy en día me hubieran servido para poder darle profundidad al mismo. Bueno, como en bonsai muchos de nuestros errores con un poco de paciencia tienen arreglo, este año que ya ha empezado a ramificar bastante bien en los laterales, voy a empezar el proyecto de dotarle de tres dimensiones a mi querido "Membrillo 2D".

En la siguiente imagen os muestro como se encuentra actualmente el árbol después de haberlo podado y alambrado. Precioso, por lo menos a mi me encanta (amor de padre!).



Sin embargo si nos giramos un poquito y le vemos de refilón, la cosa ya no es tan prometedora (es una antena de TV!)


Mi idea es a través de injertos, dotarle de aquellas ramas traseras y delanteras necesarias para que ya se convierta en un bonito bonsai de membrillo en 3D.

Estos trabajos los voy a dividir en 2 fases. La primera consistirá en injertar 3 ramas traseras que den la profundidad y triangularidad necesaria en esta parte.



Una vez que esta fase haya finalizado con éxito, procederé a realizar la misma técnica para cubrir la parte delantera hasta el primer tercio del árbol que dejaré libre. 


El resultado final visto desde el lateral debería de parecerse al dibujo siguiente...(espero que quede un poco mejor :-) )



El otro día ya adquirí los plantones que voy a utilizar para realizar los injertos y estoy ansioso esperando a que me lleguen para poder empezar a trabajar.

Para finalizar, únicamente recordaros que cuando vayáis a eliminar alguna rama, os lo penséis mucho, ya que podéis echarla en falta en un futuro. Mejor dejar y más tarde cortar!

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario