miércoles, 10 de junio de 2015

Una maceta sin sentido

El otro día me tocó transplantar un ficus de un vecino que traía una tierra terrible y que había tirado todas las hojas y secado varias ramas. Vamos de esos trabajos que haces a vida o muerte. Sin enrollarme más en el trabajo, lo que si quería comentaros es la sorpresa que me llevé al quitar la tierra de la maceta y limpiarla... el diseño de la maceta era un auténtico sin sentido. Todos sabemos que estos ficus comerciales de bajo coste siempre vienen en macetas regulares (que sino de otra forma serían más caros), pero esta lo tenía todo. A parte del mal acabado (que ya hasta me parece lo de menos) y los abombamientos frecuentes, el fondo de la maceta parecía un campo de trial con surcos y ondulaciones por todas partes. 

¿A qué mente retorcida se le pudo ocurrir hacer esos surcos en el centro de la maceta y hundir los extremos donde van situadas las patas de la maceta? Vamos lo ideal para que el agua se quede encharcada y se nos pudran las raíces.

Más que nada quería compartirlo con vosotros por si alguna vez compráis una maceta, que no tenga ninguno de los fallos que os comento.

La maceta en cuestión, por ahora algo normal y razonable

¿Alguien puede explicarme este fondo de maceta tan retorcido?

¿Y los surcos centrales?

El hundimiento de las patas alguna vez lo había visto, pero no tan descarado

El acabado del esmaltado, después de lo anterior ya me parece hasta bonito ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario