lunes, 26 de mayo de 2014

Árboles espectaculares: El Baobab

El baobab, árbol botella o pan de mono es un árbol del género Andasonia y de la familia Bombacaceae. Es un árbol de tronco masivo, con forma de botella o irregular y lleno de nudos. Su altura puede oscilar entre los 5 y 30 m, y el diámetro del tronco supera los 11 m. Su madera es fibrosa, con poco contenido en agua y con una corteza lisa. Los ejemplares adultos tiene hojas compuestas de 5 a 11 foliolos que salen del mismo peciolo en círculo. Las flores, de unos 10 cm., son hermafroditas y con pétalos blancos. El fruto es una baya seca o una gruesa cápsula con forma de melón alargado. Las semillas son numerosas, grandes y con forma de riñón.

Durante su etapa de madurez, a partir de los doscientos años, adoptan la forma de botella. En buenas condiciones, suelen vivir entre ochocientos y mil años, aunque se habla de ejemplares que han alcanzado los cuatromil años. En su madurez algunos se ahuecan convirténdose en auténticos depósitos de agua que pueden llegar a contener más de seis mil litros de agua.

Fuente: Wikipedia

A continuación os dejo algunas fotos que he sacado de internet de estos majestuosos árboles, incluyendo algunos bonsais, y que por una u otra cosa, me han llamado la atención.

















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario