Acerca de...

... Orea Bonsai

Lo primero de todo presentarme, soy Juan Orea y llevo desde el siglo pasado, en concreto 1.999 enganchado a esta bonita y apasionante afición del mundo del bonsai. Todo empezó cuando un amigo, muy aficionado desde hace mucho más tiempo que yo, al ver mi interés que mostraba cada vez que coincidíamos o veía sus pequeños árboles, decidió regalarme unos cuantos plantoncitos lo que supuso el germen para mi afición empezara a despertar.


Luego vinieron más árboles, y como todos los que empezamos, aprovechaba todo lo que caía en mis manos, sin mirar el tipo de especie y las posibilidades. Árboles recuperados en el jardín, vivero, compras por Internet, etc. y especies, especies y más especies, sin orden ni concierto ;-)

Algunos de esos primeros árboles que ya no están con nosotros

A parte de leer todo lo que caía en mis manos, allá por 2001 decidí que era hora de ponerme en manos de profesionales y acudí, durante unos cuantos meses y varias sesiones a unos cursos en los que aprendí de forma práctica, todo lo básico para poder manejarme mejor con los árboles.

El nacimiento de mi primera hija hizo que parara durante una temporada. Durante estos años, los parones en la afición, junto a la falta de  una buena logística para mantener correctamente los árboles, hicieron que la selección natural y los veranos tan calurosos del centro de España acabaran con muchos de estos arbolitos que irremediablemente fueron a parar al "cielo de los bonsais”.

Frío, pero sobre todo en verano, mucho, mucho calor

Sin embargo, de dos años para acá, decidí plantearme el mantener la afición en serio, profundizando en aquellos aspectos que tenía más verdes, practicando mucho y preparando una buena logística para el engorde en el jardín y su cuidado en maceta, procurando salvar las peores épocas del año.

El huerto de árboles para tamaños más grandes

Detalle de algunos árboles del huerto

Fruto de estos últimos años y del bagaje adquirido desde que empecé, nace este blog, Orea Bonsai, donde espero que a través de mis trabajos y de todo lo que voy publicando, primero aprendáis cosas y segundo paséis un buen rato divertido. Mi intención no es dictar doctrina ni preparar artículos científicos, simplemente tratar de contaros de la forma más sencilla posible lo que hago y porqué lo hago, seguro equivocándome en muchas ocasiones y esperando que me corrijáis cuando me ocurra (que será a menudo :-) ) ya que todavía tengo muchooooo que aprender y mucho tiempo por delante para hacerlo.
 
Algunos árboles de mi colección

Algunos árboles de mi colección
Por acabar, daros la bienvenida a este pequeño espacio que espero sea de vuestro agrado.

Juan Orea